images

U. Autónoma de Chile inaugura 5ta versión del Diplomado en Salud Mental y Psiquiatría

Con la clase magistral “Humanización de la Salud”, dictada por el Dr. Jaime Garay, presidente del Comité de Humanización de la Gestión y coordinador del Centro Escucha del Hospital Regional de Temuco, se inició la quinta versión del Diplomado en Salud Mental y Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Chile.

La directora del programa, Natalia Villagrán, comentó que el objetivo del diplomado es “adquirir herramientas que permitan desarrollar las competencias por medio de la evidencia científica y empírica, información y herramientas prácticas que permitan comprender y abordar problemáticas de salud mental y psiquiatría prevalentes en atención primaria en salud (aps), que inciden en el bienestar personal, familiar y social”.

La charla principal giró en torno a temas como Humanización en Salud, Deshumanización en Salud y Modelo de atención en Salud.

Sobre el Diplomado en Psiquiatría y Salud Mental

El/la profesional egresado (a) del diplomado en salud mental y psiquiatría en aps de la universidad autónoma de chile, serán capaces de detectar, diagnosticar y abordar problemas psíquicos y patologías psiquiátricas en el marco de aps capacitados con información práctica, actualizada y basada en la evidencia, para la comprensión de los procesos psicológicos por los que están atravesando los pacientes y sus familias.

Más información en sobre la 6ta versión del Diplomado aquí

Compartir en