Foto edif principalU. Autónoma de Chile actualiza su política de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria

3 de abril 2023

La actualización de la política de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Sostenibilidad de la Universidad Autónoma de Chile promueve una cultura y gestión universitaria socialmente responsable, sostenible, transversal, evaluable y reportable, que se adecúe a las necesidades del entorno y a su misión pública y social.

Vea aquí el documento completo

Así lo explicó el Vicerrector de Vinculación el Medio, Dr. Mauricio Vial, añadiendo que se trata de “un marco de referencia que incentivará y guiará nuestras acciones en áreas claves como gestión, docencia, investigación y vinculación con el medio, buscando tributar a una mejor gobernanza, socialización, desarrollo de la academia y una adecuada gestión de campus en el largo plazo”.

Con ello, se busca “avanzar en promover la transversalidad y la integralidad de la respuesta a los desafíos de una gestión universitaria socialmente responsable y sostenible”.

Recordó que la incorporación de esta casa de estudios a la Red Campus Sustentable, la adecuación a estándares del Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Universidades Chilenas (RESIES), y su adhesión Acuerdo de Producción Limpia (APLII), plantearon el desafío y la necesidad de actualizar la política de responsabilidad social universitaria incorporando la sostenibilidad como eje central.

“Esto implica un cambio de paradigma ya que desde ahora damos un giro hacia la evaluación, medición y reportes en el marco de instrumentos nacionales o internacionales pertinentes, al mundo universitario y al contexto iberoamericano”.

El Dr. Vial precisó que esta política se sustenta en los principios de responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos, respeto a sí mismo y a otros, colaboración para el logro de un objetivo común, y el desarrollo individual y social.

Compartir en