Fortalecer la investigación para llevar nuevos conocimientos al aula es uno de los principales objetivos de la Universidad Autónoma de Chile. La iniciativa se espera lograr a través del programa Teaching in Chile.

4475542768 IMG 9879Mónica Urzúa, directora de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Chile, explicó que «es un programa donde traemos a hacer docencia a académicos que hayan sido doctorados en alguna institución extranjera o nacional de muy buen nivel. Este año hemos aumentado a 100 doctores en nuestras tres sedes. Esperamos que de aquí al próximo año contemos con más de 230 docentes con grado de doctor, lo que hace que nuestro nivel de investigación tenga un cuerpo académico notable”.

Una de las nuevas docentes de la casa de estudio es Andrea Iñiguez, Abogada y DR. en Derecho.  “En la universidad hay ideas interesantes, por ejemplo, potenciar la investigación al servicio de la docencia. Es importante que los resultados de las investigaciones lleguen a los alumnos”.

Por su parte, el profesor Adolfo Guzmán, Publicista, Periodista y DR. Comunicación, señaló que «más que ser profesores, somos facilitadores del aprendizaje, que es lo que hoy en día se requiere.  Actualmente, el estudiante puede acceder al conocimiento a través de distintas plataformas de internet, entonces lo que hace el profesor es acompañar al estudiante en sus procesos. Este proceso aprendizaje, que tiene que ver con experiencias, con resultados, donde hay evidencia de lo que se aprende, es un proceso que al estudiante lo lleva a una transformación no sólo profesional sino también personal”.

Compartir en