Los contribuyentes de primera categoría que durante la Operación Renta reciban una propuesta de declaración del Servicio de Impuestos Internos, pero tengan dudas respecto cómo hacerlo para evitar inconsistencias, podrán recibir apoyo gratuito de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile.

Ese es uno de los puntos del acuerdo de colaboración suscrito entre esa casa de estudios y el SII Metropolitano Oriente, que incluye además capacitaciones en el funcionamiento de la plataforma informática del organismo y cupos para prácticas intermedias y profesionales.

SII convenio SantiagoEl documento fue firmado por el director del servicio, Christian Soto, y el Vicerrector de la sede Santiago, Francisco Baghetti, quienes coincidieron en destacar el valor de este convenio para el logro de los objetivos de ambas partes.

En la ceremonia, realizada en el campus Providencia, asistieron además el Decano de la Facultad de Administración y Negocios, Nelson Stevenson; el Secretario Académico, Eduardo Fuentes, y la directora de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, María Ivonne Carvacho, junto a docentes de esa carrera.

Baghetti destacó la importancia que la universidad asigna a la vinculación con actores relevantes de su entorno, en especial con el sector público, resaltando al mismo tiempo la disposición del SII de abrir espacios para sus alumnos de pregrado, que han mostrado un alto desempeño en las funciones asignadas.

Por su parte, el Decano Stevenson explicó que la Universidad Autónoma de Chile y en particular su Facultad, ha incorporado a destacados docentes con grados de doctor, lo que demuestra su compromiso con el permanente mejoramiento de la calidad en sus aulas.

Por su parte, el director del Servicio de Impuestos Internos Metropolitano Oriente manifestó su confianza en que este acuerdo tendrá resultados exitosos.

Al mismo tiempo, sostuvo que la matriz de riesgo y la asistencia a contribuyentes, son herramientas que el SII ha ido incorporando progresivamente a sus esfuerzos de fiscalización tributaria y que los futuros profesionales debieran conocer para favorecer su futuro ejercicio profesional.

En el encuentro se exploraron también otras líneas de colaboración mutua, incorporando por ejemplo a funcionarios y titulados.

Compartir en