La Escuela Internacional de Postgrados de la Universidad Autónoma de Chile en conjunto con la Universidad de Almería, España, organizaron el Seminario de Sexología, que se dictará en Santiago, Temuco y Talca, el 23, 24 y 26 de mayo, respectivamente, de 10:00 a 19:30 horas.

Este encuentro de clase mundial es gratuito y certificado por la U. Autónoma. Está enfocado a profesionales de las ciencias de la salud, principalmente psicólogos, psiquiatras y ginecólogos, entre otros. Sin embargo, tiene cupos limitados y debe cumplirse el requisito de ser profesional de las áreas indicadas. Las inscripciones deben realizarse al email Ingrid.allimant@uautonoma.cl

sexología expertosParticiparán tres destacados académicos españoles, quienes formarán parte del claustro académico que impartirá el primer programa de Máster en Sexología en nuestra casa de estudios.

Se trata del Dr. Pedro La Calle, especialista en Ginecología y Obstetricia; la Dra. Inmaculada Fernández, psicóloga y directora del Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica (CERNEP); y el Dr. Manuel Lucas Matheu, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología (S.E.I.S.), equipo que lidera programas de postgrado en esta materia en la universidad española.

Los expertos abordarán temas tales como la respuesta sexual femenina, la sexología positiva y la sexología comunitaria, entre otros, ya que el seminario apunta a comprender las posibilidades que la Ciencia Sexológica puede ofrecer a los profesionales y a la sociedad desde tres aspectos de futuro, en una ciencia de futuro.

Primer programa de Máster en Sexología

Gracias a este convenio internacional se podrá cursar un Máster que tendrá grado certificado por la Universidad de Almería con apoyo académico y acceso a uso de infraestructura y biblioteca en Chile. Dicha certificación española abre las puertas al ejercicio profesional en países de la Comunidad Europea, sin los costos de radicarse o viajar para adquirir estos conocimientos.

sexología parejaLa primera promoción iniciará cursos académicos 2017-2018 y 2018 -2019. La postulación será a través de Universidad Autónoma de Chile, siendo la selección y aprobación por parte de Universidad de Almería.

El Máster en Sexología capacita y especializa en esta materia, incluyendo los perfiles de educación en salud sexual para profesionales especializados en programas de salud reproductiva, en prevención y control de ITS y VIH, en educación sexual, investigación en sexología y clínica sexológica, incluyendo el asesoramiento, la terapia o tratamiento sexológico y la medicina y cirugía sexual, así como los tratamientos y cuidados en salud sexual.

El sexólogo/a es un especialista con una capacitación adecuada para analizar, planificar, dirigir y controlar la atención sexológica y los servicios propios, gestionando los recursos humanos y económicos y evaluando las intervenciones y programas de salud; además de asumir y desarrollar con plena responsabilidad la investigación y la docencia en el área de conocimiento de la sexología, tanto en el ámbito público como privado.

Compartir en