16 instituciones de educación superior chilenas -entre éstas la Universidad Autónoma de Chile- participaron en Los Ángeles (USA) en la 69° versión de NAFSA, la principal feria mundial sobre educación superior y movilidad estudiantil, a la que asistieron alrededor de 10 mil académicos, profesionales y representantes de universidades de más de 100 países.

Nafsa 2017 cr7Entre el 28 de mayo y 2 de junio, las instituciones establecieron nuevas opciones para el ingreso y salida de estudiantes del país, sellando acuerdos de colaboración académica, especialmente con sus pares de Estados Unidos, donde la U. Autónoma estuvo representada por el director de Relaciones Institucionales, magíster Carlos Ramírez, quien sostendrá más de 40 reuniones de trabajo con universidades de todo el mundo.

«Estar presentes en este tipo de ferias es una oportunidad única de networking para promover nuestra institución, generando una intensa agenda de reuniones tras meses de preparación, junto con formular la nueva oferta de Programas Internacionales que la Universidad presentará este año, destacando los Programas Temáticos, Faculty Led, Semestre en Inglés , Voluntariado y Programas de Prácticas para alumnos extranjeros», puntualizó Ramírez.

Asimismo señaló que «esperamos que esta acción contribuya a mostrar los atributos de valor que nuestra institución ofrece a las universidades extranjeras por realizar en nuestras sedes programas para sus estudiantes, destacando el sello de innovación y flexibilidad que brindaremos para que logremos un aumento significativo de alumnos en nuestras aulas, contribuyendo con ello a la ‘internacionalización en casa’».

NAFSA 2017Según datos de la UNESCO, el número global de estudiantes internacionales aumentó de 2.8 millones a 4.1 millones entre los años 2005 y 2013, mientras que para el año 2020 se espera que más de 7 millones de personas dejen su país de origen para realizar una estadía académica en el extranjero.

Este será el décimo año en que ProChile respalda la participación de instituciones chilenas en la convención NAFSA, y el cuarto en que lo hace a través de Learn Chile, una red de 21 instituciones de educación superior chilenas que trabajan en conjunto y con el apoyo del Estado para posicionar a Chile como el mejor destino para los estudiantes internacionales que buscan estudiar en el extranjero.

Compartir en