Contribuir a los aprendizajes de la educación de los niños y niñas fue el juramento que realizaron las estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile Santiago que se encuentran en período de práctica. La ceremonia se realizó en la conmemoración del día de la carrera, donde participaron autoridades de la facultad de Educación.

Captura1Para Caroline Ulloa, una de las alumnas que realizó su juramento, “este es un espacio muy importante. Nosotras siempre intentamos validarnos mostrando lo que hacemos día a día. Hemos ido ganando un reconocimiento gracias a nuestros méritos”.

Sobre las prácticas profesionales, Ivana Osorio, estudiante de la carrera, explicó que “desde el primer semestre tenemos práctica, por lo tanto, todos los ramos los vamos complementando en el trabajo diario. Así crecemos más, analizamos en qué fallamos y reparamos.

La decana de la Facultad de Educación, Mónica Mórales, recordó los 22 años que cumple Pedagogía en Educación Parvularia. “Es una carrera que ha sido acreditada dos veces y ahora va por un tercer período. Formamos educadores de párvulos comprometidos con el mundo social, muy reflexivos, críticos, que quieren ser un agente de cambio en todos los contextos donde puedan ejercer como profesionales de la educación”.

Compartir en