1 5Diplomado en Convivencia Escolar es el nombre del programa con el que la Universidad Autónoma de Chile en Santiago se compromete con la educación secundaria. Fueron 18 los orientadores de distintos colegios de la Región Metropolitana que fueron capacitados por la casa de estudios de forma gratuita.

Angélica Campos, del Colegio Mayflower School, explicó que “este programa consistió en darnos las herramientas legales, teóricas y prácticas para realizar el trabajado diario que uno hace en el colegio, entonces fue súper importante adquirir esas herramientas, actualizar lo que estamos haciendo”.

Por su parte, Estefanie Hidalgo, del Colegio Colonial de Pirque, destacó el curso señalando que “es muy necesario y espero que se siga expandiendo a otros establecimientos esta oportunidad. Yo tengo un plan de vida de irme al sur y gracias a este diplomado encontré trabajo en Puerto Varas”.

Augusto Alarcón, orientador del Colegio Pumahue de Huechuraba, comentó que “indudablemente es fundamental mantenerse activo en todo lo que tiene que ver sobre las políticas educacionales y, una de ellas, tremendamente importante, tiene que ver con la convivencia escolar, que es el tema que aborda este diplomado que la Universidad nos entregó”.

Para el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Santiago, Francisco Baghetti, “es muy importante para la nuestra institución haber realizado este diplomado, que fue pedido por los propios orientadores que nos visitaron acompañando a los estudiantes de educación media.  De ahí nace la necesidad de crear un diplomado en Convivencia Escolar».

Compartir en