Un total de 60 alumnos de 8 establecimientos educacionales de Talca se han visto favorecidos con una iniciativa impulsada por la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile.

La unidad académica está realizando durante los meses de mayo y junio un curso de idiomas de nivel básico para estudiantes de séptimo y octavo básico, y otro intermedio para alumnos de enseñanza media.

Curso Inglés 1La encargada de esta iniciativa, la docente de la carrera, Sara Castro, indicó que la idea nació en el Módulo de Profundización de Metodología de la Enseñanza, con el objetivo de que los estudiantes de Pedagogía en Inglés que están en cuarto año puedan tener una instancia extra de enseñar el idioma extranjero en un contexto real.

Para ello, se realizó una convocatoria a los establecimientos de la comuna de Talca, la que tuvo gran aceptación, permitiendo que se realice este curso en los dos módulos descritos, favoreciendo a estudiantes de la Escuela Básica Talca, el Colegio Juan Piamarta, el Colegio San Esteban, el Colegio Santo Tomás, el Colegio De María, el Colegio Concepción, el Colegio Nueva Holanda y la Escuela Carlos Spano.

“La finalidad de los cursos para los estudiantes de básica y media es que logren fortalecer y reforzar las competencias lingüísticas del idioma inglés para poder usarlo en un contexto comunicacional diario. Aquí practican todas las habilidades del inglés y quienes hacen las clases son justamente estudiantes de nuestra carrera que están siempre monitoreados por un académico, así se garantiza que la clase resulte como corresponde y entregar algo de calidad a los estudiantes que vienen a este curso”, dijo la profesora Sara Castro.

Curso Inglés 2Para los alumnos que están participando de este curso, la iniciativa les pareció muy positiva, felicitando a la Universidad Autónoma por abrir las puertas de sus aulas para entregar esta herramienta tan relevante. “Me parece súper interesante porque tengo planeado estudiar algo relacionado con inglés y desde siempre me llamó mucho la atención. Aparte que venir acá es como algo nuevo que nos incentiva más a estudiar y nos sirve mucho porque estamos en segundo medio, todavía nos faltan dos años para entrar a la universidad y estar acá nos permite saber un poco más lo que viene, para lo que tenemos que prepararnos”, dijo Camila González, alumna de segundo medio del Colegio de María.

Los establecimientos educacionales que están participando de este curso son centros donde los estudiantes de la carrera realizan sus procesos de práctica profesional, por lo que las autoridades universitarias destacaron la relación que existe entre las instituciones que permite beneficiar a un número importante de alumnos de básica, media y nivel superior.

Según el Director de Extensión de la Universidad Autónoma de Chile, César Hernández, esta es una efectiva manera de hacer Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma, en este caso con una notable actividad generada a partir de la carrera de Pedagogía en Inglés. El Directivo señaló que posteriormente a este curso se ofrecerán nuevas opciones en la tradicional Escuela de Invierno, que considera cursos gratuitos para la comunidad, entre los cuales estarán los de Inglés en todos sus niveles.

Compartir en