U. Autónoma avanza en su apuesta por la sustentabilidad

shutterstock 348531461

En el marco del plan de desarrollo de nuestra institución, la Universidad Autónoma recibió la certificación de Balance de Energía Renovable que entrega Colbún. Este destaca a aquellas empresas que cuentan con un abastecimiento de energía 100% renovable y que se inclinan en cumplir sus metas de sostenibilidad.

 Esta calificación, que también fue entregada el año pasado, está alineada con las acciones que realiza la Universidad en sus tres sedes de forma permanente, con el objetivo de reducir su impacto ambiental. Para Tamara Pacheco, Sub Directora Corporativa de VcM y Responsabilidad Social Universitaria, la certificación hace un refuerzo de las acciones que ha hecho la Autónoma en torno a sus responsabilidades sociales y cómo las gestiona, “en específico el consumo de energías limpias, lo cual representa una parte del compromiso a largo plazo adquirido por la universidad con la promoción de la sustentabilidad”.

El Vicerrector de Administración y Finanzas, Juan Pablo Laporte, agrega que la importancia de este certificado radica en la decisión que tomó nuestra casa de estudios por un suministro de energías renovables no convencionales, lo cual es un compromiso a largo plazo con el medio que rodea a la Universidad. “Esta es una buena noticia, porque además de adelantarnos a lo que va a pasar en un futuro respecto al tema energético, nos preocupa ser un aporte y estar alineados con la misión y los valores de la Autónoma”.

 Importante destacar que un total 46 empresas de distintos rubros de nuestro país, recibieron esta certificación, lo cual equivale a un consumo de energía renovable de  689.182M Whg durante 2019. Este volumen de energía renovable permitió evitar la emisión de 350 mil toneladas de CO2.

Compartir en