La Mesa Público Privada del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación del Maule sesionó en la Universidad Autónoma de Chile con el objetivo de seguir fortaleciendo la articulación de los diferentes actores relacionados con estos conceptos a través de una instancia ejecutiva que permita coordinar acciones concretas y una agenda común.

La instancia, liderada por Corfo, destacó en esta oportunidad la necesidad de acuerdo de todos los actores que tienen un rol que jugar con los emprendedores y las empresas en el desarrollo y utilización de nuevas tecnologías que apoyen las actividades productivas.

En ese sentido, se mencionó como relevante trabajar en un plan de actividades que permita también apalancar nuevos recursos para desarrollar más emprendimiento y más innovación en la Región del Maule, además del análisis que se hizo de la información levantada en la reunión de enero de este año, trabajando en la descripción y detalle de la Red Regional de Emprendimiento y la presentación que hizo Corfo de las actividades de difusión. Esta mesa comenzó su trabajo el año pasado y dentro de las acciones realizadas figuran diversos talleres relacionados con la temática de emprendimiento y la Primera Feria de Emprendimiento e Innovación del Maule (FINEM).

Mesa Emprendimiento 2Al respecto, la académica de la Universidad Autónoma de Chile, Magíster Carolina Trautmann, explicó que este año se trabajará en darle forma a esta mesa, propendiendo a la incorporación de otros sectores de la región. “Este año el sello es invitar al resto de estamentos de la región para que se incorporen en esta mesa de trabajo”, dijo la profesional. Asimismo, destacó que para la Universidad Autónoma de Chile la temática es muy relevante, puesto que la institución ha venido marcando un sello en el tema de emprendimiento e innovación, vinculándose con actores relevantes tanto del sector público como privado. “La Universidad Autónoma cree que tiene que tomar en ese sentido un papel preponderante para ir desarrollando esta vía de emprendimiento e innovación dentro de toda la región”, señaló.

Ello fue apoyado por el Vicerrector de la casa de estudios superiores, Dr. Juan Tosso, quien dio la bienvenida a los asistentes al trabajo de esta mesa, indicando que la institución tiene un particular interés por las temáticas de innovación y emprendimiento. “En esta oportunidad la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, en su visión de ser aporte a la región y al país, considera primordial ser parte activa de esta mesa de trabajo, que concilia las visiones de diversos actores tanto públicos como privados. Este es un trabajo que el país requiere para seguir avanzando”, comentó la autoridad.

La instancia es conformada por Corfo, Gobierno Regional, Universidad Autónoma de Chile, Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, Universidad Santo Tomás, Inacap, Sercotec, Centros de Desarrollo de Negocios, Coworking, Innova Cowork, Copeval, Asoex, Codesser, Incuba UC, Incuba UdeC, CRDP y FIA.

Compartir en