Tres carreras de Salud de la Universidad Autónoma de Chile están entre las 10 mejores del país

UA ProvidenciaEl recientemente publicado Ranking de las Mejores Universidades de Chile 2021, elaborado por la revista América Economía, destaca a las carreras de Kinesiología, Medicina y Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma Chile, dentro de las mejores del país.

En los últimos años, gracias al trabajo comprometido de todos los integrantes de la comunidad universitaria, se han alcanzado importantes avances en el desarrollo académico, aumentando la calidad y complejidad formativa.

Gracias a ello, esta casa de estudios ocupa el cuarto lugar entre todas las universidades privadas del país.

En la subcategoría por carreras específicas, Nutrición y Dietética vuelve a estar presente en el estudio, esta vez mejorando su rendimiento respecto de mediciones anteriores, logrando el 7° puesto y con una ponderación de 49.15 puntos.

Kinesiología, en tanto, alcanzó el 9° lugar con 46.75 puntos y Medicina ingresó por primera vez en la clasificación, alcanzando el 10° puesto con 49.58 puntos.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Castillo, reconoce este logro como “un gran desafío y también una oportunidad de seguir mejorando, pero ahora potenciando las mismas carreras e integrando el resto, y definitivamente lanzarlas a que sean referentes en nuestro país”.

El ranking evalúa nueve indicadores: Calidad docente (25%), Calidad de alumnos (24%), Investigación (15%), Infraestructura y eficiencia financiera (8%), Inclusión y diversidad (8%), Acreditación (5%), Internacionalización (5%), Vinculación con la comunidad (5%) y Vida universitaria (5%).

Compartir en