La carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile desarrolló el segundo simposio anual de comunidades académicas, instancia en la que se efectuó el lanzamiento oficial de la publicación de memorias realizadas por los estudiantes durante el segundo semestre del 2016.

Simposio Trabajo Social ILas memorias de los alumnos de Trabajo Social son objeto de estudio y el simposio es la instancia que permite analizar el aprendizaje obtenido por cada estudiante. Así lo describió la Directora de carrera, Magíster Berta Sepúlveda. “En las memorias uno se puede encontrar con la encarnación de lo que es el modelo pedagógico de la Universidad Autónoma que es nuestro sello y que tiene centralidad en el estudiante. Esto releva los aprendizajes de nuestros alumnos a partir del trabajo mancomunado que realizan con los docentes”, destacó.

Una de las participantes en el simposio fue Javiera Palma, alumna de segundo año, quien dio a conocer en qué consistió su memoria. “Yo muestro la perspectiva de los estudiantes sobre que significó para ellos el trabajo de comunidad académica, las clases, los profesores y cómo estuvieron ellos apoyándonos, es más que todo un agradecimiento”, dijo la estudiante.

Una de las principales características de estos trabajos, es que los estudiantes participan en su realización desde primer año, momento en el cual los docentes analizan las distintas cualidades que presentan los alumnos al ingresar a la carrera.

 

Compartir en