Macarena Cortés egresó el 2015 y Víctor Bascur tres años antes; ella es oficial primero del Primer Juzgado de Policía Local de San Miguel y él tiene su propia oficina como abogado independiente.
Ambos ex estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago se reencontraron junto a otra veintena de egresados y titulados en una alegre cena de camaradería organizada por la dirección de carrera y el Círculo de Titulados de la casa de estudios.

Cena Titulados Derecho Santiago

“Siempre he pensado que mi inserción laboral fue bastante rápida”, dice Macarena. “Tuve mucho apoyo, tenía bastantes conocimientos y entré a trabajar rápido. Hoy, hago las sentencias infraccionales y con regulación respecto de todas las materias que se ven el juzgado”.

Víctor asegura por su parte que recibió “las herramientas que me han permitido desenvolverme en un ambiente que no siempre es amistoso con los abogados nuevos y la verdad es que actualmente me siento muy a gusto”.

Coincidieron también en destacar lo grato que fue ponerse al día sobre en qué está trabajando cada uno de quienes fueron sus compañeros de curso y de otras generaciones, “todos muy contentos por lo que hicieron y también por los recuerdos de la Universidad”.

“Es importante que no se pierda el alma universitaria, que se revitalice y se fomente el compartir con otros compañeros porque de una u otra manera mantiene vivo el espíritu universitario, que creo que es muy sano y bueno para el ejercicio profesional”.

Precisamente ese fue uno de los objetivos de la cena, según la directora de carrera, Dra. Ingrid Díaz.

“Y también para presentarles al nuevo equipo de gestión e invitarlos a seguir participando de las actividades que organizamos para ellos, como talleres de empleabilidad y jornadas de actualización”.

Asegura que mantener el vínculo además les entrega valiosos insumos para seguir evaluando el plan de estudios y el perfil de egreso, de modo estar siempre al día en las exigencias del mundo laboral.

Compartir en