La misión formativa de la Universidad Autónoma de Chile no termina en el momento en que los estudiantes egresan o se titulan. Es un proceso que la institución ha entendido como constante y por eso el Círculo de Titulados de la casa de estudios superiores ha realizado un importante trabajo entregando herramientas de diverso tipo a los nuevos profesionales.

En ese contexto, parte de los más de 7 mil egresados que tiene la casa de estudios superiores en el Maule se reunió para conversar sobre esta labor, en una actividad de camaradería organizada por la instancia universitaria y que contó con la presencia de la máxima autoridad de la institución, Dr. Teodoro Ribera.

“La Universidad Autónoma de Chile tiene más de 21 mil egresados a nivel nacional, más de 7 mil de esos egresados son de Talca que están en ámbitos tan diversos como justicia, salud, área Social, financiera  o educación, en definitiva, gente que está vinculada a su zona porque  lo que a nosotros nos interesa como universidad es que los egresados y titulados no solo tengan las destrezas y los conocimientos para ejercer su respectiva profesión, sino también que esa persona tenga un sello característico, y parte de ese sello es comprometerse con el entorno y preocuparse de los demás. Estoy seguro de que nuestros egresados han sido un significativo factor de desarrollo para esta región”, sostuvo el Dr. Ribera.

La cena anual que organiza el Círculo de Titulados de la Universidad Autónoma de Chile se convierte en una instancia para compartir experiencias y evaluar el trabajo realizado durante el año. “Para nosotros son muy importantes nuestros titulados y egresados, ya que en el fondo son nuestros embajadores. Son los que proyectan la imagen de la universidad y es importante que ellos sigan perfeccionándose profesionalmente”, destacó el Director Corporativo del Círculo de Titulados, Jorge Sepúlveda.

Pero, sin duda, son los egresados y titulados quienes mejor pueden evaluar el apoyo en el proceso formativo de la universidad y luego en la búsqueda de mejores oportunidades que entrega el Círculo de Titulados. “Desde que egresé he tenido trabajo sin ningún problema. A partir de ahí el Círculo de Titulados nos ha entregado talleres y cursos que nos han favorecido para encontrar mejores posibilidades de trabajo”, subrayó Jaime Flores, profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

En la oportunidad se destacó a tres profesionales egresados de  la Universidad Autónoma de Chile por su estrecho trabajo con el Círculo de Titulados y por su exitosa vida profesional.

Menú
Open chat
X