Premio Col Ingenieros Titulado UA Santiago“Aprendí mucho de gestión de operaciones, gestión estratégica, business intelligence y capacidad de análisis para identificar oportunidades y generar valor”. Así describe Miguel Ángel González los conocimientos y competencias más relevantes que adquirió durante su formación profesional.
Ingeniero Civil Industrial titulado el 2018 de la Universidad Autónoma de Chile, se desempeña como data engineer en AIMA, una startup de inteligencia artificial aplicada a proyectos de construcción industrial.

En reconocimiento a su desempeño académico, el Colegio de Ingenieros de Chile entregó hace algunos días a Miguel Ángel el Premio Mejores Titulados 2018 junto a otros destacados profesionales de universidades y escuelas de formación de las Fuerzas Armadas y de Orden.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la asociación gremial, Arturo Gana, y contó además con la presencia del presidente de su Consejo de Especialidad Ingeniería Industrial, Bartolomé Rodillo; el Decano de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios, Guillermo Schaffeld; el director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Carlos Mandakovic, y otras autoridades del Colegio y de instituciones de educación superior.

“Me gusta mucho lo que estudié -dice Miguel Ángel- y por eso siento que no se me hizo difícil. Al titularme y buscar empleo, mi principal motivación fue la vocación; vocación por lo difícil, por el reto, que es lo que uno siempre está buscando”.

“Este galardón es un orgullo para mí, mi familia y toda la gente que me apoyó durante mi trayectoria universitaria. También recibí el Premio Excelencia Académica de la Universidad Autónoma de Chile por ser el mejor egresado de mi promoción y da gusto ver que ese esfuerzo se ve plasmado también fuera de la universidad”.

A mediano plazo espera especializarse en data science, área en la asegura sentirse cómodo y en la que ve un interesante potencial. Sin dejar de lado eventualmente la docencia para contribuir a la formación de nuevos ingenieros que en el futuro puedan liderar el desarrollo de la ciencia de datos.

Compartir en