Titulada de la U. Autónoma es elegida nueva Rectora de la Universidad de La Serena

14 de septiembre 2022

foto nota 2 1
Gentileza Universidad de La Serena

La Dra. Luperfina Rojas Escobar fue electa nueva Rectora de la Universidad de La Serena para el período 2022-2026, tras ganar las elecciones realizadas este lunes 12 de septiembre.

La nueva autoridad estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Autónoma de Chile. Su experiencia de pregrado le permitió “ampliar conocimientos y adquirir nuevos aprendizajes a partir de una carrera muy integral, que aborda desde diferentes tópicos el área de las ciencias de la Administración. Recibí, por lo tanto, una sólida y amplia formación, cuyo perfil de egreso me ayudó a avanzar y seguir especializándome”.

“Contempla un plan de estudios muy innovador -añadió-, que apunta a un desarrollo disciplinar y que se constituye en un motor para el ejercicio profesional. Como prácticas más activas, destaco la motivación y el trabajo en equipo con el grupo curso, que permite desarrollar, además del conocimiento, otras habilidades que son fundamentales a la hora de dirigir, liderar y gestionar recursos humanos dentro de las instituciones. Sin duda, también, todo ello me ha permitido contar con una base importante para el desempeño en la educación superior”.

“Ha sido parte de mí el interés permanente de seguir formándome y continuar aprendiendo día tras día. Por lo tanto, puedo señalar que gracias al esfuerzo, dedicación y espíritu de desarrollo permanente se pueden conseguir gran parte de los objetivos que se desean. Tengo la convicción que el estudio como parte de la vida junto con los aprendizajes y experiencias, me permitirán liderar como Rectora, a la Universidad de La Serena”.

Es la primera mujer en asumir la Rectoría de la Universidad de La Serena. “Este nuevo desafío lo asumo contando con la formación que he recibido en la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad de La Serena y mis estudios de postgrado realizados en Japón en la Universidad de Tecnología de Nagaoka; todo lo cual ha fortalecido mi formación profesional”.

La Dra. Rojas es actualmente Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena; directora del Magíster en Liderazgo, Dirección y Comunicación Estratégica y de la Revista Universitaria RUTA. Es además presidenta de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración y Negocios (ASFAE) que agrupa a 33 universidades chilenas; presidenta del Consejo de Administración y Comercio de la Agencia Acredita C.I. del Colegio de Ingenieros de Chile y presidenta del Consejo de la Sociedad Civil de la Tesorería General de la República.

El año 2019 recibió la distinción como Embajadora de Turismo de la Fundación Empresarial EUROCHILE, la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo y el Servicio Nacional de Turismo.

Compartir en