“Queremos que la investigación teórica dé paso a la discusión, a la incidencia de nuestra facultad en lo comunal, regional y nivel país”, comentó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile, Rodrigo Ubilla, tras presentar el XV Seminario Internacional de Trabajo Social “La economía del cuidado: desafío para las familias y la intervención social del siglo XXI”.

Captura 8En la oportunidad participaron destacadas charlistas como la Dra. María José Aguilar, con el tema “El desafío del cuidado para el Trabajo Social profesional”, donde comentó sobre el envejecimiento de la población, la consolidación de la mujer en el mundo laboral y cómo esto afecta al cuidado de las personas mayores.

Por su parte, la Dra. Andrea Avaria, abordó el “(Des)cuido: la organización del cuidado en el Chile de hoy”, estudio que analiza las responsabilidades, necesidades y estrategias del cuidado, según clase, edad y género.

Finalmente fue el turno de la Mg. Natalia Echegoyemberry, quien abordó el tema desde las áreas de salud pública, legal y la psicología.

Compartir en