El Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, fue el encargado de inaugurar el año académico de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile con una exposición en la que abordó el actual sistema de pensiones en Chile y la reforma que se está discutiendo en este momento.
En la oportunidad, la autoridad del organismo contralor del sector fue recibido por el Director Académico de la casa de estudios superiores, Mg. Gonzalo Campos, por la Vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios, Mg. Jennifer Rivera, y por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, además de estudiantes y docentes de la unidad académica.

Inauguración año académico FAN 1

Macías dijo sentirse muy complacido de poder inaugurar el año académico de la facultad universitaria en Talca, ocasión en que abordó el sistema de pensiones chileno y la reforma que hoy está en curso para mejorar las pensiones de los chilenos. “Creemos que es un tema de gran interés para los estudiantes y por eso estamos muy contentos de haber podido venir aquí a Talca. El sistema de pensiones es un elemento clave para la sociedad chilena, para su bienestar, y mientras los jóvenes más pronto conozcan cómo funciona, mejor van a poder planificar su futuro porque para tener buenas pensiones a los 65 años hay que tener claro cómo hacerlo a los 20. Además, la reforma es una de las más importantes de los últimos años, es uno de los temas que más le interesa a la población en Chile y por eso quisimos mostrar a la audiencia qué es lo que se está discutiendo hoy, y dónde están los consensos y los disensos”, planteó el superintendente.

Respecto de la relevancia de la temática, la Vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios, Mg. Jennifer Rivera, dijo que es muy importante que “los estudiantes conozcan la reforma de pensiones que se está impulsando y obviamente las repercusiones que va a tener para ellos, porque en definitiva a futuro se van a incorporar al mundo del trabajo, por tanto, esta información va a ser relevante, independiente si van a ser personas que van a formar parte de una organización, o bien si van a ser emprendedores”, planteó la académica.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, valoró la relación existente entre el sector público y la Universidad Autónoma de Chile, la que ha permitido la realización de varias actividades importantes en la casa de estudios superiores. “La universidad nos da la seguridad que está formando muy buenos profesionales y, además, con valores y entendemos que esa formación debe ser integral, lo que incluye lo público, por lo tanto, nosotros nos acercamos a esta universidad con el fin de transmitir cuál es la reforma de pensiones que tenemos hoy, explicada por el  superintendente de Pensiones, que es una autoridad nacional que ha querido relacionarse con los estudiantes para difundir el sistema chileno de pensiones actual y la reforma previsional presentada por el Gobierno del Presidente Piñera”, concluyó la autoridad.

Compartir en