Teodoro RiberaSUMMIT Autónoma Global 2022: Universidad Autónoma de Chile y Fundación Internacional ORP convocan a referentes mundiales de investigación e innovación

Generar un espacio de alto nivel para la transferencia de conocimiento, la innovación y la colaboración entre centros de estudios, universidades y empresas de Iberoamérica, es uno de los objetivos centrales de SUMMIT Autónoma Global 2022 “Universidad, empresa y sociedad: transfiriendo el conocimiento”, que se realizará entre el 25 y 28 de abril próximos en España.

En este evento internacional, organizado en conjunto por la Universidad Autónoma de Chile y Fundación Internacional ORP, se abordarán materias como los avances científicos aplicados a la empresa, las nuevas realidades del trabajo, la sostenibilidad, la formación de excelencia y el diseño de data producto.

Expondrán reconocidos científicos y representantes de instituciones como Barcelona Supercomputing Center, Intelligent Data Science and Artificial Intelligence Research Center y Jameel Clinic for Machine Learning in Health – MIT.

Revise aquí el sitio oficial

laboratorio 2 1024x683 2Para el Rector Dr. Teodoro Ribera, es fundamental estrechar el vínculo entre la academia como formadora de profesionales capaces de investigar y crear soluciones innovadoras, y el mundo de las empresas que aplican esos conocimientos.

“El mundo hispanoamericano es el área geográfica y cultural de natural expansión para España. Chile, como uno de los países con más altos niveles de desarrollo de América, no es ajeno a esta demanda. La ciencia y la investigación son claves para el crecimiento sostenible que otorgue a las generaciones presentes y futuras una mejor calidad de vida”.

Destaca, además, que la Universidad Autónoma de Chile busca ser un actor relevante a nivel internacional. “Eso, además queda demostrado en el último informe de Ranking Times Higher Education, que la sitúa en el lugar 144 a nivel global y en el primero en Chile de universidades jóvenes”.

“Los desafíos del presente nos llevan a unir la investigación chilena con la europea, impulsando alianzas científicas con universidades y centros de investigación de primer nivel que permitan, con el apoyo del mundo empresarial, soluciones palpables y novedosas acordes a los requerimientos de un mundo cambiante y desafiante”.

El SUMMIT Autónoma Global 2022 se realizará en modalidad híbrida. Además de las ponencias de alto nivel, incluye visitas presenciales al Supercomputador Mare Nostrum 4, Sincrotrón ALBA y el Grupo Agbar en Barcelona, y el Centro de Investigación ACCIONA y el Centro de Medicina Nuclear del Hospital Universitario QuirónSalud en Madrid.

Si deseas participar, inscríbete usando el código UA en el siguiente link.

Compartir en