52036643427 61b95375fb o 1Summit Autónoma Global 2022: Exitoso encuentro para la transferencia tecnológica entre universidades y empresas de Iberoamérica

El Summit Autónoma Global 2022, organizado por la Universidad Autónoma de Chile y Fundación Internacional ORP, se desarrolló entre el 25 y el 28 de abril en Barcelona y Madrid (España), convirtiéndose en un valioso espacio para la transferencia tecnológica y el intercambio de conocimientos entre la academia y el mundo privado de Iberoamérica.

El 25 de abril en Barcelona inició el encuentro con la exposición inaugural del Rector de esta casa de estudios, Dr. Teodoro Ribera, quien destacó la investigación como elemento de movilidad social, y el Rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Dr. Daniel Crespo, se refirió al papel de las universidades y su relación con el mundo empresarial.

Revise aquí la jornada completa de Barcelona

52036642237 fb5e2ffe4f oLa ronda de ponencias contó con la participación de Karina Gilbert, Directora de Intelligent Data Science and Artificial Intelligence Research Center de la UPC-Barcelona Tech; la Dra. Montserrat Nebrera de la Universidad Internacional de Catalunya; Narcis Berberana,  Chief Strategist Officer de Agbar; el Dr. Iván Suazo, Vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile y el académico del Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas de la Facultad de Ingeniería, Dr. Juan Matos.

La sesión continuó con las exposiciones del Director del Departament d’Estadística i Investigació Operativa de la Universitat Politècnica de Catalunya, Xavier Tort; el cofundador de DatActions, Carles Martínez-Mari Agell y la ingeniera industrial Carolina Gil-Penna.

Cerraron la primera jornada Helmuth Obilcnik, CEO & Owner de Business Intelligence LatinConsulting, y María Ángeles Osorio, Directora Ejecutiva para España de la Fundación Chile-España cerraron la primera jornada de exposiciones.

El Summit Autónoma Global 2022 continuó el 27 de abril en la ciudad de Madrid. La primera conferencia estuvo a cargo de Ignacio Fuentes, Executive Director de Jameel Clinic for Machine Learning in Health-MIT de EEUU.

IMG 20220429 WA0020Revisa aquí la jornada completa de Madrid

También participaron el Presidente de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Minho (Portugal), Pedro Arezes; la Directora del Negocio de Formación y de Proyectos Internacionales en AENOR, Susana Lozano Godoy y la docente e investigadora de UPC Dra. Asun Galera.

Esta segunda sesión volvió a contar con la participación del Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile Dr. Iván Suazo, y luego del académico Dr. Carlos Peña.

La jornada continuó con la charla de Carlo Alberto Berto, director de Salud Integral y Clima Laboral de Grupo Nueva Pescanova; la Directora Ejecutiva de Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio; el Presidente de la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA) Antonio Díaz Ruiz, y el Dr. Jordi Olivella de la UPC.

Juan Verde, Presidente de la Advanced Leadership Foundation de EEUU y líder global en desarrollo sostenible, fue el encargado de realizar la conferencia de clausura del SUMMIT 2022 en Madrid.

 

 

Compartir en