Más de un centenar de funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (IND) de distintas regiones del país, se reunieron en Santiago para conocer los lineamientos y objetivos en esa materia para los próximos cuatro años.

La actividad, realizada durante dos días en la Universidad Autónoma de Chile, fue inaugurada por el Subsecretario de Deportes, Kael Becerra, y el director nacional del IND, Renato Palma.

“Esta es una política de Estado, no de gobierno”, dijo Becerra. “Queremos hacer un cambio: convertir el alma de fanáticos de distintas disciplinas que tenemos todos, en una verdadera cultura del deporte”.

En ese sentido, destacó que “el rol de la academia es fundamental. El Presidente y la ministra están convencidos de que la implementación de estas políticas debe incluir a las instituciones de educación superior”.

Su infraestructura, docentes y programas de estudio las convierten, a su juicio, en “socios estratégicos”.

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Francisco Baghetti, destacó que el deporte y la actividad física forman parte integral de la formación de sus estudiantes.

Añadió que “somos una universidad privada que cumple una función pública de educar”. La acreditación institucional por cuatro años y la del 90% de sus carreras, refleja su compromiso con el mejoramiento permanente de sus indicadores de calidad en todas las áreas.

“Esa fortaleza no se consigue solo en el trabajo de aula y en la investigación, sino también en estrecha alianza con el Estado y el sector privado”, estrategia que, precisó, contribuye a un mejor país.

Menú
Open chat
X