Más de 150 instituciones de la sociedad civil que trabajan para personas en situación de pobreza y vulneración de derechos, forman parte de la Comunidad Organizaciones Solidarias (COS).

En su última asamblea anual, realizada en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, la agrupación no solamente renovó su directorio sino que además conoció el diagnóstico y los principales lineamientos de las políticas de Gobierno en esa materia.

Santiago Subsecretaria Evaluacion Social

Fue la propia Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, la que abordó en detalle las estrategias para erradicar la pobreza y brindar protección a las personas y grupos más vulnerables del país.

Finalizada su exposición, indicó que para el cumplimiento de esos objetivos “el Estado debe contar con el sector privado y la sociedad civil. Pero otro actor que tiene que estar sentado en la mesa es la academia, porque es parte de la solución”.

Todos esos actores son “no solamente contraparte sino protagonistas en el desafío de mejorar la calidad de vida”.

En Chile hay “más de 2 millones de personas en situación de pobreza; más de 600 mil personas en pobreza extrema y cerca de 4 millones en pobreza multidimensional. Creemos que las soluciones no pueden venir solo desde el Estado”.

En la asamblea de la COS estuvieron presentes, además, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown.

Compartir en