En la primera parte de su investigación, Walter Pérez hizo un análisis de la teoría de los derechos sociales, y en particular el de educación, para verificar que sean objeto de protección judicial. En la segunda, abordó las principales sentencias de las Cortes Interamericana y Europea de Derechos Humanos.

Así fue la defensa de su tesis para optar al grado de Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Chile, ante el tribunal evaluador presidido por el Decano, Dr. José Francisco García, que calificó su trabajo con nota 6.

Tesis Doctorado Derecho 2

De ese modo, Walter se convirtió en el primer estudiante en finalizar el Doctorado, que incluyó una estadía de investigación en la Universidad de La Coruña en virtud de un convenio de cotutela y doble titulación con esa institución de educación superior española.

Para el Dr. García, “fue realmente un privilegio participar de la primera defensa de tesis doctoral de este postgrado, que le ha otorgado complejidad y sofisticación a la Facultad de Derecho, que en Chile no son muchas en impartir este doctorado”.

En el plano académico, dijo estar “muy orgulloso” de formar parte del claustro doctoral. “Haber presidido el Tribunal fue todo un honor, especialmente porque fue una defensa sólida sobre la base de una tesis muy correcta” dirigida por el profesor Dr. Luis Lloredo Alix.

La comisión estuvo integrada también por el Dr. Claudio Nash Rojas, profesor de la Universidad de Chile como evaluador externo, y el Dr. Carlos Amoedo Souto, de la Universidad de La Coruña.

Más del 80% de los estudiantes cursa el Doctorado en Derecho bajo el régimen de cotutela con esa y otras prestigiosas instituciones extranjeras, como la Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Barcelona y Universidad de Santiago de Compostela.

Compartir en