Soledad Onetto se presenta en Twitter como alguien a quien le gusta contar y escuchar historias, que es la razón de ser de cualquier periodista. Y lo pone en práctica con frecuencia en esa red social, compartiendo experiencias y opiniones con sus casi 2 millones de seguidores.

La ciencia y la tecnología son parte de sus intereses. También la política; quizá no tanto la contingente, sino aquella que se nutre de un periodismo que educa y motiva a la ciudadanía a ejercer el poder de decisión que le corresponde.

Los candidatos presidenciales, las mayores preocupaciones de la gente hoy y las conductas y actitudes para construir una mejor sociedad, fueron parte de los temas que analizó junto a más de 350 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

ONETO 3

Tras hacer un detallado diagnóstico de cada aspirante a La Moneda, Onetto hizo un llamado a la acción: “depende de cada uno quién gobernará Chile. Los invito a informarse, a elegir y votar este 19 de noviembre”.

Acercar la política a los futuros profesionales contribuye a lo que todos los chilenos quieren para el futuro. “El país de los próximos años se construye entre todos. Pero la energía más potente y la capacidad de movilización, está en los jóvenes”, dijo una vez terminada la charla.

“Ellos no son solo sujetos de derecho sino también de deberes, y eso es algo que a los candidatos a veces les gusta decir. Todos somos, finalmente, responsables de la política pública, de cuidar nuestras ciudades; de construir y crear”.

‘Una mirada al Chile de los próximos 4 años’, que tuvo a la destacada periodista como única expositora, no fue la primera iniciativa de esa casa de estudios en la materia. Ya han pasado por su auditorio otras importantes figuras del acontecer nacional: autoridades, científicos, dirigentes políticos y empresarios.

Desde sus propias disciplinas, cada uno de ellos ha contribuido con sus conocimientos y experiencias, a ampliar las fronteras de la formación universitaria de los alumnos, que están llamados mañana a asumir roles y posiciones de liderazgo ejerciendo su profesión de manera competente, ética y socialmente responsable.

Compartir en