Acercar el desarrollo agrícola regional a la academia es el principal objetivo del convenio que firmaron la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile y Sofo, en el marco de una charla que ofreció en la casa de estudios el secretario general de Sofo, Andreas Köbrich, quien se refirió al actual escenario de la producción agrícola en que se encuentra La Araucanía y los principales desafíos que deben ser enfrentados para que la región pueda crecer.

En la ocasión, el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Marcelo Zirotti, destacó que este es el primer convenio que establecen con la Autónoma.

“Como institución, creemos que debemos vincularnos con la academia. La idea es poder desarrollar proyectos en conjunto para potenciar nuestra región, donde sabemos se vive un clima de violencia que lleva a una disminución de las productividad. Este convenio busca levantar esta región que tanto lo necesita y nos sentimos orgullosos que la universidad nos haya considerado como institución para trabajar en conjunto”, puntualizó.

Al respecto, el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Dr. Emilio  Guerra, señaló que “hemos tenido una relación muy directa con diferentes gremios de la región y entre ellos la Sofo. Es importante tener un barómetro de opinión del sector económico más importante en La Araucanía -el sector agrícola-, saber qué está ocurriendo y las percepciones que tiene el agricultor sobre ello”.

Por otra parte –agregó- este convenio permite que los alumnos se relacionen con la actividad económica, a través de las diferentes actividades que realiza la Sofo y sus asociados.

“Si la Facultad de Administración y Negocios prepara jóvenes para el mundo de la gestión empresarial, es necesario que ellos conozcan muy bien lo que significa, el peso y  las oportunidades laborales para el día de mañana. Así, esta relación abarca, entre otros, investigaciones, seminarios, conferencias y centros de prácticas para nuestros estudiantes”, puntualizó la autoridad académica.

En este contexto, Köbrich destacó que “una comunidad regional está integrada no sólo por el sector público y el sector privado, “sino que también está la academia, las universidades. Creemos que todo avance que hagamos en materia de vincularnos mejor, acercarnos y entender qué necesita uno y qué necesita el otro, va a mejorar el ánimo de sacar adelante esta región”.

Menú
Open chat
X