Durante dos días, más de 200 cirujanos dentistas y estudiantes de universidades del país asistieron al simposio “Odontología basada en evidencia” realizado en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.
El encuentro fue organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (SOCEO) de esa casa de estudios, instancia extracurricular formada por los propios alumnos para promover la investigación en pregrado y que a su vez integra la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología (ANACEO).

Semin Odontologia Basada en Evidencia 2El uso de implantes óseos, trastornos temporomandibulares, la reconstrucción quirúrgica del nervio trigémino y el uso de la tecnología en el diagnóstico y rehabilitación del cáncer oral, fueron algunos de los contenidos abordados por destacados especialistas buco maxilofaciales.

Entre ellos el Dr. Pablo Urrutia, quien expuso sobre “Factores determinantes del éxito en reconstrucción de tejidos duros y blandos” a partir de tres casos clínicos reales.

“Es absolutamente valioso que existan entidades como esta, que organicen actividades de este tipo. Sobre todo con expositores de renombre, que son referentes y han sido profesores de muchos actuales docentes”.

Semin Odontologia Basada en Evidencia 3

En esa misma línea, el estudiante de la Universidad Andrés Bello Fernando Parada, sostuvo que “son temas muy contingentes y permiten actualizar los conocimientos porque, si bien aún somos estudiantes, son materias que cambian constantemente”.

El director de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Universidad Autónoma de Chile, Eduardo Mella, subrayó por su parte que “entre otras asociaciones, como SOCEO nos adjudicamos la realización de este simposio de este año”.

Destacó también el intenso trabajo de la agrupación desde su creación el 2015, que ha incluido numerosas jornadas de perfeccionamiento, congresos y reconocimientos internacionales como el premio Hatton Unilever en Ciencias Básicas y el premio Colgate por su apoyo a investigaciones relacionadas a periodontitis apical crónica.

Compartir en