Portal BibliotecaSistema de Bibliotecas UA consolida su valiosa oferta de textos digitalizados y bases de datos para pre y postgrado

Accesibilidad, variedad y cantidad de registros, son algunas de las fortalezas del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Chile. De ese modo, acerca a estudiantes y docentes a conocimientos de frontera que complementan las clases de pre y postgrado y el estudio individual y grupal.

A los miles de artículos científicos, tesis, ponencias de congresos y videos, entre otros, se suma la bibliografía obligatoria digitalizada de todas las asignaturas de pregrado hasta segundo nivel.

Revisa aquí el tutorial de acceso y los servicios digitales

La directora corporativa de Bibliotecas, Katherine Jara, explicó que la red dispone de más de 2 mil títulos en formato digital, en permanente actualización, lo que incide directamente en la calidad pedagógica, formativa y el logro de los aprendizajes esperados.

Además, en la plataforma Teams se creó un equipo Biblioteca, que atiende consultas de estudiantes, académicos y funcionarios de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas.

Precisó que en este período de crisis sanitaria, la red de Temuco, Talca y Santiago se ha centrado en promover el acceso a sus recursos y servicios, consolidar su oferta en línea y sus canales digitales de apoyo a la comunidad universitaria.

Compartir en