Sistema de Acompañamiento Académico Complementario (SAAC) dio la bienvenida a futuros ayudantes de cátedra

El equipo SAAC, junto al Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti Díaz y al Director Académico, Hernán López Hernández, dieron la bienvenida a estudiantes de segundo año y superiores, quienes se formarán como nuevos ayudantes de las distintas carreras de la Universidad Autónoma de Chile.

Las dos jornadas, realizadas una en el Campus El Llano Subercaseaux y la otra en Providencia, marcaron el inicio de su proceso de habilitación, en el contexto de la “Escuela de formación de tutores y ayudantes otoño 2022”, que esta casa de estudios pone a disposición de todo el estudiantado que requiera apoyo en su proceso de formación profesional.

Esta iniciativa corresponde a uno de los cinco dispositivos de apoyo complementario que la Universidad pone al servicio de los estudiantes de todos los niveles, para favorecer el reforzamiento de sus aprendizajes y estrategias.

Durante las próximas semanas se iniciarán las ayudantías de las asignaturas, se ofertarán talleres académicos abiertos a toda la comunidad de estudiantes y se abrirán los cupos de las atenciones psicopedagógicas individuales.

Todo lo anterior, con el objetivo de entregarles a los ayudantes que postularon y fueron seleccionados, herramientas que apuntan a mejorar las prácticas tutoriales y contribuir a mejorar el rendimiento de los estudiantes asistentes a sus sesiones.

Cabe recordar que estos alumnos llegan al SAAC por recomendación de los equipos de gestión de las distintas carreras o bien por iniciativa propia.

 

Compartir en