UA Apoyo Operacion Renta 2SII valoró apoyo de estudiantes de la U. Autónoma en Operación Renta 2022

17 de mayo de 2022

El Servicio de Impuestos Internos (SII) valoró el apoyo entregado por casi 40 estudiantes de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile que participaron activamente entregando orientación y apoyo a los contribuyentes en el proceso de Operación Renta 2022.

El organismo púbico y la casa de estudios superiores mantienen un convenio que ha permitido que, por un período de 12 años, alumnos de la carrera universitaria colaboren con el servicio en la atención de contribuyentes para su declaración de renta anual que se realiza en el mes de abril.

UA Apoyo Operacion Renta 3El director regional del SII, Mario González, indicó que este año uno de los temas centrales del proceso fue la incorporación de información a las personas que solicitaron préstamos por Covid-19, cuya primera cuota se incorporó en la Renta 2022, además de quienes realizaron el segundo retiro del 10%. Como estos cálculos generaron inquietud y dudas en los contribuyentes, el directivo dijo que muchas personas se vieron obligadas a acudir presencialmente a las oficinas del servicio y que, en ese contexto, el apoyo de los estudiantes de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile fue muy relevante. “Es muy importante para nosotros mantener la colaboración y este convenio con la Universidad Autónoma, y en este caso particular que retomamos la atención presencial con el apoyo de alumnos universitarios que para nosotros ha sido un tremendo aporte. En promedio realizaron de 60 a 80 atenciones y eso fue una gran ayuda para nosotros”, subrayó la autoridad, al tiempo que agregó que justamente quienes tienen mayor complicación con el manejo de computador y la tecnología concurrieron a las oficinas del SII y allí fueron apoyados por este contingente de la casa de estudios superiores. “Los contribuyentes se fueron muy agradecidos porque generalmente son dudas que no pudieron resolver ya sea por comprensión y conocimiento del tema tributario a través de Internet y por eso acá se les dio esa atención”, cerró González.

En ese sentido, la Vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios de la institución de educación superior, Jennifer Rivera, explicó que el apoyo entregado tiene un base en una relación que se extiende por 12 años con el servicio, donde se realizan capacitaciones a los estudiantes para entregarles las herramientas para apoyar, tutelar y acompañar a los contribuyentes en el proceso de Operación Renta. “Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión es una carrera que nos enorgullece porque, sin duda, enriquece la formación de nuestros profesionales y, además, permite contribuir al desarrollo de la sociedad maulina, al progreso de la región, apoyando y ayudando a los contribuyentes en este proceso que es emblemático los meses de abril de cada año”, destacó.

 

Compartir en