Una simbólica ceremonia destinada a reconocer el esfuerzo de los estudiantes que ya están en condiciones de tramitar ante tribunales asuntos legales con el patrocinio de un abogado, realizó la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.

Se trató de la ceremonia “IUS Postulandi”, en la que nueve alumnos recibieron el certificado que acredita que están inscritos en tercer año, que tienen cursado y aprobado el primer ciclo inicial de su formación, y que “de acuerdo con la Ley N°18.120 sobre Comparecencia en Juicio, ellos pueden tramitar asuntos de carácter judicial patrocinados por un abogado”, según detalló el director de la Carrera y vicedecano de la Facultad de Derecho, Francisco Ljubetic.

Agregó que los alumnos ahora –y de manera paralela-, están cursando el ciclo intermedio, que es el que contempla todos los ramos disciplinares que van a marcar su vida profesional. “Esto los preparará para la finalización de sus estudios y van a quedar con la base suficiente para esa última fase de la carrera”, destacó la autoridad académica.

Compartir en