«Mujeres académicas en Educación Superior» fue el nombre de la charla impartida por Samira Gúzman, directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en el auditorio Juan Pablo Laporte en la Universidad Autónoma donde participaron 15 académicas de distintas instituciones de Temuco.

El objetivo del conversatorio fue lograr que distintas mujeres académicas líderes de los distintos planteles académicos de la región interacturan y debatieran sobre la necesidad de “establecer una agenda de colaboración activa y funcional con SernamEG durante el año 2019”.

En esta ocasión se abordaron temas de contingencia nacional como los femicidios, la mujer en la participación política y las brechas salariales.

La directora del ministerio por su parte aclaró que “buscan dar a conocer a las distintas universidades nuestras líneas programáticas, ya que está directamente relacionado a que este tipo de instituciones es donde se encuentran la mayor cantidad de jóvenes, como así también en los establecimientos educacionales».

LA VOZ DE LAS ACADÉMICAS

Dentro del auditorio se dio
el espacio para intercambiar experiencias entre las distintas docentes tanto de
la Universidad Autónoma como de otras instituciones.

Marcela Chávez, Directora Académica de la Autónoma, resaltó la importancia “de relevar el rol de la mujer en nuestra región y en esta función tan importante que es ser mujeres académicas”.

Mientras que Jimena Peña, coordinadora de prácticas de INACAP Temuco, dijo que “fue una actividad super enriquecedora, es importante que tengamos un lineamiento general intersectorial entre todos los centros de educación superior”.

Gloria Poblete, subdirectora del instituto AIEP, aclaró “que las instituciones como las nuestras tienen un rol social, no solamente educativo y profesional, sino que también formamos personas para la vida, está en nuestras manos erradicar los estereotipos y erradicar ciertas conductas en contra de la mujer, en las nuevas generaciones”.

Compartir en