“Ciudad: Un desafío de integración” es el nombre del seminario internacional que la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile desarrollará en Temuco el próximo 8 de noviembre en el Centro de Convenciones Dreams.

Según explicó el Decano Daniel Schmidt «la iniciativa busca congregar a diferentes actores sociales del mundo público y privado para discutir y analizar los desafíos sobre cómo construir una mejor ciudad para todos».

Agregó «desde las universidades es clave que podamos aportar en esta discusión, que podamos diseñar y presentar propuestas junto a la comunidad y a su vez sembrar en cada uno de quienes asistan a este encuentro, el interés por pensar en que el trabajo colectivo nos permitirá crear mejores espacios «.

En esta ocasión el panel de expertos estará compuesto por el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, quien es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile y Máster en Políticas Públicas Urbanas de la Universidad de Harvard; y el arquitecto Juan Sabbagh, reconocido por ser Premio Nacional de Arquitectura en 2002 y quien donó el proyecto de la inmobiliaria popular al alcalde Daniel Jadue en Recoleta.

También se sumarán a esta importante seminario internacional el subgerente de Planeación de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, Santiago Sierra; la reconocida dirigente social del barrio Lanin de Temuco, Ernestina González; y el arquitecto y urbanista español Enrique Larive buscará responder junto a otros exponentes internacionales y nacionales en el seminario internacional CIUDAD: Un desafío de integración, organizado por la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile.

La jornada se vivirá en el Salón Villarrica del Centro de Convenciones Dreams desde las 8:45 y la entrada es liberada a todo público, previa inscripción en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfu-_T7QqmRt-88NHVHHIn7GRBbMl3q0IEfbicnpsAeuoTP7A/viewform?c=0&w=1 

 

seminario participantes

 

 

Compartir en