1 1“Ciudadanía infantil: riesgos, desafíos y propuestas”, es el nombre del seminario organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago y Fundación Emilia. La actividad, a la que asistieron más de 200 personas, giró en torno a la siniestralidad vial y finalizó con una firma de convenio entre ambas instituciones.
Para el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Francisco Baghetti, “nuestra misión es formar profesionales, pero también ciudadanos responsables. La prevención de cualquier tipo de delito y sobre todo los delitos viales, es muy importante para todas las carreras. La idea es que nuestros estudiantes transmitan este mensaje al resto de la población”.3

Por su parte, la presidenta de Fundación Emilia, Carolina Figueroa, señaló que “la importancia de tratar los temas de siniestralidad vial en este tipo de audiencias (universitario) es vital porque finalmente son uno de los focos de atención en prevención que tiene fundación Emilia. Hay una cantidad de riesgo inherente que va entre los 18 y 30 años y necesitamos llegar a ellos con un lenguaje claro simple y sencillo”.

Finalmente, Claudia Flores, directora carrera Pedagogía Educación Básica, indicó que “el seminario se enfoca principalmente en cómo las entidades tanto el gobierno, la educación en este caso nuestra institución, la universidad y la Fundación Emilia nos articulamos para genera un cambio cultural respecto de la ciudadanía infantil”.

Compartir en