Seminario internacional de Trabajo Social reflexionará sobre el rol de la disciplina en la realidad actual

 

fotos seminario okReflexionar sobre el aporte del Trabajo Social contemporáneo a la construcción de saberes en contextos de pandemia, post pandemia y otras complejidades, es el objetivo del XVIII Seminario Internacional de Trabajo Social organizado por la Universidad Autónoma de Chile.

El encuentro, que se realizará el próximo miércoles 17 y jueves 18 de noviembre a través de la plataforma Microsoft Teams, analizará cómo la disciplina ha ajustado sus procesos y procedimientos a partir de esta nueva realidad.

Inscríbase aquí

Participarán destacados especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España, reflexionando sobre hasta qué punto este fenómeno ha llevado a los profesionales a asumir lugares inciertos, posiciones incómodas y prácticas emergentes para recuperar debates esenciales, en un complejo marco de incertidumbre y riesgo que desafía la singularidad disciplinar pero en el que deben emerger nuevas identidades colaborativas.

La clase magistral estará a cargo de la Dra. Teresa Matus (Chile), Doctora en Trabajo Social por la Universidad Federal de Rio de Janeiro, doctora en Sociología por la Universidad Cándido Méndez de Rio de Janeiro e investigadora en innovación en política pública, calidad de programas sociales, intervención social, teorías en trabajo social y epistemología de las ciencias sociales.

El seminario es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile, a través de sus carreras de Trabajo Social en Santiago, Talca y Temuco.

Compartir en