Con el objetivo de dar a conocer nuevas terapias de intervención en trastornos de Procesamiento Auditivo Central, especialistas participaron en un seminario en Santiago organizado por la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Autónoma de Chile.

En la jornada, la docente Mariana Medel, especialista en audiología, explicó que las evaluaciones se realizan tradicionalmente empleando un audiómetro de doble canal en una cámara silente. “La principal innovación en la prevención y el diagnóstico, es el uso de grabaciones en un computador, sin necesidad del equipamiento técnico”.

Precisó que trastornos como dificultades de aprendizaje, lectoescritura, hiperactividad y dislexia, “podrían tener una comorbilidad de problemas de procesamiento auditivo central y, por lo tanto, acarrear en el futuro algún problema de aprendizaje”, precisó.

Los estudios en Procesamiento Auditivo Central no son materias de amplio desarrollo en Chile, pero sí en el extranjero, por lo que el académico de la Universidad Autónoma de Chile, José Ortega, destacó la importancia de profundizar en los protocolos de evaluación y tratamiento.

En la jornada, se realizó además un taller de rehabilitación de parálisis facial dirigido a fonoaudiólogos y kinesiólogos.

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