El destacado sexólogo y médico español Manuel Lucas Matheu, realizará el seminario «Enfermedad, resiliencia y sexualidad», el próximo miércoles 21 de agosto a las 19:00 en el Auditorio de la Universidad Autónoma,ubicada en Pedro de Valdivia 641, Providencia.

El seminario estará centrado en la sexualidad durante las enfermedades de todo tipo y en cómo puede ser un importante instrumento rehabilitador, generador de resiliencia para la recuperación de la autoestima.

Manuel Lucas Matheu, uno de los sexólogos más importantes de Hispanoamérica, estará en Chile para dictar clases del Máster en Sexología de laEscuela Internacional de Postgrados que imparte la Autónoma junto a la Universidad de Almería de España, del cual es el director académico.

El sexólogo es presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología y miembro vitalicio de la Academia Internacional de Sexología Médica. Ha realizado un extenso trabajo investigativo en sexología humana, publicando una serie de libros y artículos propios y en coautoría con otros investigadores. Su obra más conocida es el estudio profundo de antropología sexual “Sed de piel. ¿Feminizar el futuro?”.

Numerosas distinciones han reconocido el trabajo de Manuel Lucas, entre las que destacan el Premio de la Fundación Carlos III al Estudio y la Investigación, en 1994, y el Premio a la Innovación Docente de la Fundación Pública Andaluza para el Avance Tecnológico y Entrenamiento Profesional, el 2010.

Compartir en