Una veintena de académicos y expertos de distintas universidades del país se darán cita en el Seminario “El Maule Hoy. Transformaciones de una década” que organiza el Centro de Estudios y Gestión Social (CEGES), perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma en Talca, 5 Poniente Nº 1670.
El Seminario se llevará a cabo el miércoles 9 de octubre a partir 9:00 horas en el Campus Central, para extenderse hasta las 18 horas. Es abierto a todo público y la entrada es liberada.

Contará con tres clases magistrales, a cargo del historiador Pablo Lacoste de la Universidad de Santiago con una mirada cultural sobre la industria del vino; el sociólogo Octavio Avendaño de la Universidad de Chile, con una investigación sobre conflictos hídricos y reforma al Código de Aguas y para cerrar el evento con el también sociólogo Manuel Canales Cerón de la Universidad de Chile, especialista nacional sobre temas del entorno rural.

Los exponentes:

  • Dr. Manuel Canales Cerón, sociólogo y experto en investigación social cualitativa. Doctor de la Universidad Complutense de Madrid, España. Encargado de los Informes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para Chile y Bolivia.
  • Dr. Pablo Lacoste, Historiador. Doctor en Historia de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Estudios Americanos de la Universidad de Santiago. Especialista en el estudio de la denominación de origen de vinos y productos agroalimentarios. Algunas de sus investigaciones se dedican al estudio de “Paisaje vitivinícola en Chile”; “Frutales y sociedad en Chile 1550-1930” y “La vid y el vino en Cuyo y el Valle Central de Chile (1700-1850)” y “La vid y el vino en el Reino de Chile”.
  • Dr. Octavio Avendaño, Sociólogo. Doctor en Ciencia Política, Università degli studi di Firenze, Italia. Parte de sus últimas investigaciones se centran en Intereses y controversias en torno al agua en el territorio nacional. También, en el plano de la sociología política sus investigaciones recientes se abarcan temas como “Neoliberalismo, subjetividad y experiencias sociales en el Chile contemporáneo” y “Representación de intereses en Chile: los grupos de interés en el proceso decisorio chileno”, entre varias otras.

 

elmaulehoy programa1

elmaulehoy programa2

elmaulehoy programa3

DESCARGUE AQUÍ EL PROGRAMA EN FORMATO PDF

 

Compartir en