Reducir el hambre hasta llegar a cero y potenciar la salud y el bienestar en todo el mundo, son parte los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), iniciativa de Naciones Unidas que considera orientaciones y metas claras para todos los países.

II Jornadas Nacionales Nutricion y Alimentos SantiagoEsos fueron los temas centrales de las II Jornada de Nutrición y Alimentos organizadas por Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile, que reunió en Santiago a dirigentes gremiales, representantes del sector público, estudiantes y académicos de distintas instituciones de educación superior.

La directora de esa carrera, Mónica Araya, subrayó que se trata de materias en que la disciplina tiene un rol fundamental. El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Jorge Las Heras, destacó por su parte la relevancia de la investigación en nutrición en el cumplimiento de los ODS.

En la jornada expusieron la jefa del Departamento Nutrición y Alimentos del Ministerio de Salud, Sofía Bustos; el jefe de Planificación, Gestión y Comunicaciones de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), Claudio Canales; el presidente nacional del Colegio de Nutricionistas de Chile, Paolo Castro; y el Secretario Ejecutivo del Plan Contrapeso de JUNAEB, Mario Cruz.

Junto a ellos, participaron los docentes Carmen Gloria González, de la Universidad de Chile; José Moya, de la Universidad Católica; y Mónica Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Chile.

Los asistentes recibieron una colación saludable, gracias al aporte de la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres y Fundación Ruta Saludable. Además, se realizó una Feria Sustentable en la que participaron Nutrikit, Programa 5 al día (INTA), Fuentes de Nutrición, Chachú Alimentos Saludables, Cosméticos Naturales Mel, Huertos Verticales Brotes Mágicos, Artesanía Mapuche y Fundación Mano Pura.

Compartir en