Captura de Pantalla 2021 06 03 a las 11.25.46Seminario de Nutrición y Dietética abordó los aspectos de la telesimulación clínica en la formación profesional

“Experiencia de telesimulación y tele educación en la formación del profesional nutricionista” fue el seminario con que la carrera de Nutrición y Dietética, de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, arrancó su ciclo de charlas 2021.

Para la ocasión, la profesora Mónica Rodríguez, docente y coordinadora del área de simulación en la carrera de Nutrición y Dietética de nuestra Universidad, Magíster en Pedagogía para la Educación Superior y Diplomada en Gestión Colaborativa en la Docencia Universitaria; fue la encargada de llevar a cabo la actividad.

Captura de Pantalla 2021 06 03 a las 11.28.31En ella, Rodríguez se refirió a la importancia de la simulación para la formación de estudiantes y futuros profesionales del área, ya que “constituye una herramienta que ofrece la posibilidad de realizar de manera segura, eficaz y controlada una práctica profesional. Esto menciona que podremos realizar una práctica profesional clínica, y dentro de esta acción que estaremos realizando serán en un entorno seguro”.

A esto, añadió que “esto es súper relevante de mencionar, porque en definitiva todas las acciones que estaremos realizando en simulación clínica no van a generar un impacto negativo sobre otra persona. Y esto ayuda muchísimo, sobre todo para entender el concepto de seguridad frente a las acciones que podamos hacer con el paciente, porque en definitiva no vamos a exponer a nadie, a ninguna persona, a ningún paciente real, para poder ‘utilizarlo’ en la formación de otra persona, en este caso de un nutricionista”.

Compartir en