Siete de cada 10 chilenos han sufrido algún tipo de ataque virtual, según un estudio de Microsoft en 23 países. Estafas, acoso, ciberbullying o espionaje son parte de los riesgos de estar conectados a internet.

En el mundo de las organizaciones, donde la información es también un activo fundamental, la seguridad informática significa disponer de herramientas de protección las 24 horas y los 365 días del año contra ataques cada vez más complejos y difíciles de detectar a tiempo.

El Capítulo chileno de Information System Security Association (ISSA), cuyo presidente es el profesor de la  Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile Juan Rodrigo Anabalón, se reunió este martes en esa casa de estudios para abordar el estado actual y los principales desafíos en esa materia.

En el encuentro, participaron destacados especialistas y consultores chilenos y contó con la asistencia de estudiantes de distintas instituciones de educación superior.

El Secretario de Estudios de Ingeniería Civil Informática, Marco Antonio Vildoso, destacó que los temas analizados forman parte de los contenidos de pregrado, en especial en asignaturas como Auditoría de sistemas, Lenguajes modernos, Seguridad de redes e Inteligencia artificial.

“En la jornada se revisaron los ataques más recientes ocurridos en Chile y qué pasos y procedimientos están adoptando hoy las empresas, industrias y corporaciones para evitarlos y eventualmente mitigar su impacto”.

ISSA es una organización internacional que reúne a profesionales de la seguridad informática, que desarrolla encuentros formativos, publicaciones y oportunidades de intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias a nivel global.

Compartir en