Promover el entendimiento del daño cerebral adquirido en sus diversas formas, es el objetivo de la Semana de la Lesión Cerebral Adquirida, iniciativa internacional que convoca a sobrevivientes, familias y profesionales a generar obras para mejorar la calidad de vida y disminuir el aislamiento social de quienes viven con esta patología.

Captura 2Desde hace un año, la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, en conjunto con la Facultad de Psicología de la U. Diego Portales, realizan esta actividad en Santiago y actualmente desarrollan su segunda versión.

En esta oportunidad la protagonista es María Eugenia López, profesora de Educación Básica en Quillota, quien comentó su experiencia en la jornada de inauguración, en el Campus El Llano Subercaseaux de nuestra casa de estudios.

“Desperté una mañana y supe que algo me estaba pasando. Fui al servicio de salud y pensé que volvería a trabajar a la semana siguiente, pero cuando intenté hablar gran parte de mi vocabulario había desaparecido. Tuve que reaprender muchas cosas”, fueron algunas de las palabras de María Eugenia.

Durante la sesión también expusieron los equipos de rehabilitación del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, Hospital Luis Tisné Brousse y la Dra. Cherie Gutiérrez, Médico Fisiatra de la Clínica Dávila, quienes detallaron cómo es el tratamiento en enfermedades de este tipo.

Las ponencias en torno a la actividad terminan el miércoles 16 de mayo con el tema Lesión Cerebral: variables a considerar en la inclusión laboral.

Compartir en