Una verdadera fiesta se vivió anoche en el Coliseo, luego que la Selección de Voleibol masculina de la Universidad Autónoma de Chile derrotara a su par de la Universidad de la Frontera en un apretado partido.

Este triunfo permitió a los locales clasificar al encuentro nacional de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) que el próximo 26 de octubre comenzará a desarrollarse en las ciudades Valparaíso y Viña del Mar con el auspicio del Instituto Nacional de Deporte.

El partido de la última fase clasificatoria se disputó en cuatro sets, donde la Autónoma se quedó con tres luego de un reñido juego donde la selección de la Ufro no se rindió jamás ante los dueños de casa, quienes se posicionaron en el primer lugar entre todas las universidades de Temuco.

Voleibol Autónoma 3Al respecto el profesor y entrenador del equipo masculino de voleibol, Juan Villablanca, dijo “el partido de ayer fue muy complicado, era un rival muy versátil. Ellos movieron sus líneas para bloquear a los jugadores más potentes de nuestro equipo. Finalmente nosotros pudimos afinar nuestro juego, alinear las líneas de ataque y la regularidad de los pases, bajando así el porcentaje de errores no forzados para ponernos 2 a 0. En el tercer set, la Ufro sacó muy bien sus líneas de bloqueo y su defensa para quedarse con él.  Luego en el cuarto set el apoyo del público fue clave y pudimos cerrar la serie con un triunfo”.

El equipo conformado por Fernando Barra Fernández, Oscar Bórquez Foitzick, Adriano Arellano, Víctor Yañez, Francisco Fuentes Soto, Camilo Zenteno Calderón, Agustín Guarda Angulo, Edgardo Levinao Huechaqueo, Edson Blanco Aillapan, Matías Castillo Osorio, Nelson Marilaf Toledo, Patricio Carcamo Díaz, Camilo Fuentes Ruiz y Francisco Medina Muñoz tendrá la difícil misión de defender el título regional frente a selecciones de alto nivel.

Uno de ellos será Camilo Zenteno, para quien el partido este lunes fue su primera final. Tras su participación destacó que lo demostrado anoche es fruto del “trabajo en equipo que desarrollamos durante el año y el poder de convencimiento de querer ganar el partido. Demostramos el buen juego que habíamos hechos en los partidos pasados y estamos muy contentos de lograr nuestro gran objetivo del año, no podíamos fallar”.

Agregó que como equipo “tomaremos esta nueva experiencia con madurez para dejar en alto el voleibol de la región”.

Los jóvenes deportistas universitarios serán los encargados de representar a la Autónoma y todas las universidades de La Araucanía en la Quinta Región. Según explicó el coordinador de Deportes de su casa de estudios, Jorge Mella,  “esperamos que los estudiantes puedan tener un buen desempeño en este nacional y logren algunos puntos, sabemos que el nivel de las otras regiones es alto y los rivales difíciles, pero más que lograr grandes cosas la experiencia de viajar a una final nacional es muy gratificante”.

 

Compartir en