El paisaje es uno de los géneros pictóricos más antiguos en la historia del arte, quizá tanto como la cultura misma. Desde los murales egipcios, la pintura griega y pompeyana; en China y Japón adquirió una categoría de género, antes que la pintura europea dejara de considerarlo como solo un fondo para retratos y escenas históricas.

Exposicion Mimesis Santiago“Mímesis: cartografías y paisajes” convoca a seis artistas visuales, de distintos orígenes, que imitan escenarios reales, interiores y exteriores, desde sus propias experiencias y emociones a través de la pintura, el dibujo y la representación audiovisual.

Hasta el próximo 7 de julio, la sala de arte de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago invita a descubrir representaciones del paisaje como género expandido, con obras que amplían la mirada desde lo narrativo.

Antonia Boza, Mercedes Cifuentes, Margarita Garcés, Macarena Larraín, Isabel Vicuña, y Alejandro Méndez, juegan con la realidad y la experimentación, liberando sus límites para ingresar al terreno especulativo e interpretativo de la imagen.

La exposición colectiva estará abierta a todo público en forma gratuita de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas en “Casa Autónoma, arte y cultura”, ubicada en Europa 1970, Providencia.

Compartir en