IMG 1212“Vinculándonos” fue el nombre de la Primera Jornada Multidisciplinar de Vinculación con el Medio en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago. La actividad tuvo como objetivo compartir buenas prácticas en el desarrollo de proyectos, iniciativas y programas desarrollados por las distintas carreras, centros e institutos de la casa de estudios.
El Vicerrector de Vinculación con el Medio Camilo Vial, comentó que la idea fue “generar más comunidad, que conozcamos lo que hace cada uno y también conocer algunas iniciativas, como reflejo del enorme trabajo del resto de las unidades académicas”.IMG 1270

Uno de los proyectos presentados fue el del Centro de Violencia Intra Familiar. Una de sus coordinadoras Mónica Villagra, señaló que “en la oportunidad se mostró lo que hacemos en relación con el trabajo colaborativo con nuestros socios comunitarios de la Región Metropolitana, que son principalmente el Poder Judicial, Tribunal de Familia y el Tribunal de Garantía”.

Por su parte, el profesor Juan Torres, de la Carrera de Pedagogía en Inglés, fue presentó su Proyecto “Taller de Inglés Comunicativos para Vendedores de Kioscos y Artesanos de la comunicad de Providencia”. En la ocasión señaló que “estas iniciativas son significativas, ya que ayuda a que todas las áreas se enteren de los que hace cada una. Es tremendamente enriquecedor el compartir buenas prácticas”.

Destacaron también las presentaciones del proyecto “Innovando con Ingeniería”, de la misma Facultad y la carrera de Terapia Ocupacional con su Torneos Deportivos para personas en situación de discapacidad, quienes mostraron el avance y resultados de estas importantes actividades de Vinculación con el Medio de la Sede Santiago.

Compartir en