“La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile, comunica a la comunidad académica que La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento, convoca a universidades chilenas, con acreditación institucional de al menos tres años, a presentar sus propuestas de Instalación en la Academia, a través de la incorporación de un académico o académica.

Objetivo: Contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades chilenas a través de la instalación de académicos y académicas que inician su carrera como investigadores independientes.

Duración del instrumento: 36 meses.

Monto a financiar: hasta $182.000.000, más un 10% adicional para la universidad por concepto de gastos de administración.
Este concurso estará abierto hasta el 30 de Junio de 2020.

Mayor información en el siguiente enlace: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=396.

Para fortalecer el desarrollo académico e institucional, la Universidad Autónoma de Chile busca la incorporación de investigadores jóvenes cuyas líneas de investigación se articulen con los planes de desarrollo de los institutos de investigación y facultades. A partir de esta convocatoria, la Universidad Autónoma de Chile seleccionará 5 propuestas para el cargo de jornada completa en la unidad de adscripción del investigador, los que serán jerarquizados dentro de un plazo no superior a los 18 meses de iniciada la contratación.

Facultad de Ingeniería

Ingeniero Civil Industrial o afín. Dr. en Ciencias de la Ingeniería o Dr. en Ingeniería; área: Formulación de Proyectos, Ingeniería Economía. Sede Santiago

Facultad de Derecho

Investigador con el grado de Doctor en Derecho con productividad en algunas de las líneas del Doctorado en Derecho: Derecho de Consumo, Regulación económica, Justicia constitucional y Derechos Humanos, Reforma y Modernización del Estado. Sede Santiago

Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM)

Investigador/a con doctorado en áreas de las ciencias sociales, para fortalecer la línea de investigación en Instituciones, Actores Sociales y Desarrollo Territorial, con énfasis en análisis de datos locales y regionales. Sede Santiago

Instituto de estudios del Hábitat (IE + Habitat)

Doctor en climatología con especialidad en modelamiento de datos. Sede Temuco

Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB)

Profesional del área biológica o biomédica con grado de doctor en el campo. El instituto quiere potenciar en sus sedes de Talca y Temuco áreas como inmunología, fisiología, fisiopatología y áreas específicas de la Biología celular (cáncer, enfermedades autoinmunes, biología del desarrollo) así como investigación en COVID-19.

Selección interna de candidatos:

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado ha establecido el siguiente procedimiento para la selección de las 5 postulaciones a presentar:

Los interesados deben adjuntar la siguiente documentación:

– Curriculum Vitae

– Proyecto académico por desarrollar acorde con el Plan de Desarrollo del Instituto o Facultad*

– Fotocopia del certificado o diploma del grado de doctor.

– Dos cartas de recomendación.

Los comités respectivos de cada unidad académica realizarán una evaluación para seleccionar las propuestas. Por tal motivo enviar los antecedentes a investigación@uautonoma.cl a más tardar el 21 de junio de 2020.

Los resultados del concurso serán comunicados a los postulantes, a través de correo electrónico el día miércoles 24 de junio de 2020.

Cada postulación seleccionada, será patrocinada por un académico designado quién apoyará al candidato en la preparación de su postulación.

Fechas importantes

– Inicio de convocatoria: 14 de junio de 2020.

– Cierre convocatoria: 21 de junio de 2020.

– Resultados de la convocatoria: 24 de junio de 2020.

Compartir en