En el auditorio Andrés Bello de la Universidada Autónoma de Chile se realizó el workshop «El arte como herramienta de rehabilitación», organizado por la carrera de Terapia Ocupacional y la Corporación de Familiares y Amigos de Personas con Esquizofrenia(CORFAPES).

Este espacio de reflexión teórico-práctico tuvo como finalidad demostrar la vinculación entre la expresión artística y la rehabilitación psicosocial en salud mental, tema que CORFAPES se encuentra difundiendo en Santiago, Valdivia y Temuco gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales del Ministerio de Secretaría General de Gobierno.

En su visita a la capital regional expusieron sobre la experiencia de la organización en esta área, lo que fue contrastado con experiencias locales, con el objetivo de «co-construir conocimientos y generar reflexiones en torno a las prácticas actuales en salud mental».

El seminario reunió a estudiantes y profesionales de diferentes áreas de la salud y permitió abrir nuevos espacios de análisis y discusión sobre las terapias vigentes y conocer variadas formas de intervención con herramientas vinculadas al arte.

Si te interesa conocer más sobre esta iniciativa visita el sitio web
https://www.corfapes.com/ .

Menú
Open chat
X