Un gran reconocimiento recibió la coordinadora del Centro de Emprendimiento e Innovación y académica de la Facultad de Administración y Negocios, Rosa Caniumil, tras ser elegida una de las “100 Mujeres Líderes de La Araucanía 2019”, en el marco del proyecto +Mujeres Líderes que realiza Corparaucanía con el apoyo del Gobierno Regional, a través de Corfo, cuyo objetivo es promover la participación de más mujeres en áreas relevantes para el desarrollo de la región.
Uno de los pilares de esta iniciativa es la visibilización de las mujeres líderes. Por ello, en colaboración con el Diario El Austral de La Araucanía, se realizó este reconocimiento que releva el trabajo constante y aporte a la comunidad regional de cien mujeres referentes de la región.

“Es un desafío muy importante hacer visibles a las grandes líderes mujeres que tenemos en nuestra región”, señaló el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao, tras el encuentro.

La nómina fue construida en conjunto entre el Diario Austral de La Araucanía y Corparaucanía. Y según lo indicó en la actividad, Maira Rivas, directora del proyecto +Mujeres Líderes: “La selección se efectuó en base a las menciones de las participantes del ciclo de conversatorios del proyecto. También se realizó un estudio de la participación de mujeres en roles de liderazgo que incluyó encuestas a hombres y mujeres, lo que posibilitó construir un catastro de más de 200 lideresas de la región”.

 

 

Compartir en