Revista Justicia y Derecho se incorpora al índice científico Scopus 

 13 de marzo 2023

homepageImage es ESLa revista Justicia y Derecho (RJ&D) de la Universidad Autónoma de Chile fue indexada a la prestigiosa base de datos bibliográfica Scopus, perteneciente a la editorial académica internacional Elseiver, que proporciona resúmenes y referencias de publicaciones científicas.

“Scopus pone a la revista RJ&D en el radar internacional, entregándole una certificación de calidad y demostración del gran trabajo que se está haciendo”, destacó el Vicerrector de la Investigación y Doctorados de esta casa de estudios, Dr. Ivan Suazo. “Esta indexación contribuirá a ampliar y fortalecer las audiencias, además de potenciar el debate y la reflexión sobre temas jurídicos con diversidad de enfoques y un alto compromiso con la evidencia científica”.

La revista se creó el año 2018 a partir de los esfuerzos de posicionamiento institucional de la Facultad de Derecho en conjunto con su Instituto de Investigación de Derecho (IID), y tiene como objetivo principal la publicación de papers e investigaciones científicas originales e inéditas en todos los campos del Derecho, tanto chileno como comparado.

En este contexto, el Decano, Dr. Rodrigo Barcia, destacó él logró de la revista. “Es sin lugar a duda un reconocimiento al trabajo bien realizado, reflejando que la Facultad se está posicionando como un centro relevante a nivel nacional e internacional en materia de investigación”.

RJ&D es una publicación en formato digital que es sometida a evaluación de pares externos a través del método doble ciego. Los trabajos se enfocar preferentemente en el Derecho vigente, chileno o comparado, y el tratamiento de fuentes normativas, jurisprudenciales o doctrinales.

 

 

Compartir en