Con nuevos contenidos en psicoterapia e iniciación a la investigación científica, además de las ya consolidadas secciones sobre psicología clínica y comunitaria, la revista digital “El encuentro” lanzó su décima edición.

Fundada por estudiantes de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile a mediados del 2012, este número recoge artículos, ensayos y reflexiones de profesionales, académicos, alumnos de esa casa de estudios y del Grupo de Investigación y Desarrollo en Psicología (IDEPSI) de Perú, que reúne a psicólogos en formación de distintas universidades de Lima.

X edicion revista El Enuentro Santiago“Se cumplen 10 entregas, cargadas de arduo trabajo, esfuerzo y esmero, contribuyendo con conocimiento de alta calidad”, señala la editorial, que además recuerda los cinco años transcurridos desde la presentación de la primera entrega.

“Así, se fomenta la movilización de recursos propios, el aprendizaje autónomo y la exploración e investigación, para aprovechar al máximo las potencialidades”.

En esa misma sección, el profesor Pablo Gutiérrez -quien desde el inicio ha colaborado con la publicación estudiantil-, señala que “la revista ha crecido, sea diversificado temáticamente, ha incluido nuevas fuentes de aportes”.

“Espero que se visibilicen aportes de una psicología cada vez más rigurosa y que explore áreas de significación tanto de los aspectos patológicos como de las plenitudes del existir. Que sintetice lo individual, lo sistémico y lo sociocultural”.

A la ceremonia de lanzamiento del décimo número, asistieron la directora de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, magíster Jessica Morales, profesores y más de medio centenar de alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Compartir en